Noticias
Video: Payro – Despertar

Video: Payro – Despertar

Siempre es relativo hablar de nuevas bandas, quien define ese calificativo de nuevo tal vez es porque la escuchó por primera vez en la radio, los vio en un show o tal vez se encontró un video por el inmenso túnel de YouTube. Tal vez si yo no conociera el nombre de este grupo desde hace años o RockandRadio no los hubiera entrevistado hace tanto tiempo les estaría hablando de “la nueva banda”.

Payro es un grupo que ha trabajado por años para crear algo propositivo, y es que han pasado muchos años desde aquella charla cuando nos empezábamos a dedicar a hacer entrevistas en video a ahora que presentan el video de la canción “Despertar”. Yamil Rezc nos lo advirtió en algún momento, y cuando se refería a ellos se notaba en su voz que le emocionaba mucho este proyecto. Ahora podemos comprobar y compartir ese gusto por este proyecto.

“Despertar” tiene un sonido obscuro que se refleja en todos los instrumentos que se unen a la voz para crear esa atmósfera sombría perfectamente lograda. Hablar del video es mezclar diferentes talentos, por una parte la banda con una muy buena canción; por otro lado, la dirección de Jonbie Ostos Yaber (@ZombieAlambre), cineasta mexicano y creador de el corto “La Nostalgia del Alambre” que ha sido parte de diferentes muestras internacionales; y por último el crédito de edición para Olmo Guerra, baterista de LeBaron.

El audiovisual tiene contrastes obscuros que, mezclados con una iluminación incandescente le dan ese ambiente que empata perfecto con la canción. Tomas cerradas a la banda y algunas otras fuera de foco, que junto a unas chicas vestidas completamente de negro llevan a una historia que tal vez no sea muy entendible pero juega visualmente con ese sonido haciendo que no perdamos detalle de lo que sucede.

Luis Meixueiro

Soy sólo un blogger más por ahí. Emito opiniones más no leyes.

Luis Meixueiro

Luis Meixueiro

Fundador y Editor at nomute
Soy sólo un blogger más por ahí. Emito opiniones más no leyes.
Luis Meixueiro

Comentarios

Un comentario

  1. LUGAR COMUN LEBARON.

Deja un comentario