Una Lana con mucho Rey: Born to Die.

lana-del-rey-born-to-die

Una chica neoyorquina guapisima a primera vista, una cara inocente que a cualquiera puede encantarle, con una popularidad a ratos difícil de creer y una expectación por un disco que ya debía salir a la luz. ¿Su nombre? Elizabeth Grant.

El 31 de Enero pasado, Lana del Rey presentó su primer material oficial bautizado con el nombre de Born to Die que nos regala 12 tracks (15 en la Edición Deluxe), que ante un panorama y la polémica que la rodeaba cuando se dijo que probablemente su música sería un producto artificial, cuesta trabajo escuchar con atención. Sin embargo no nos negamos a darle una oportunidad.

En lo personal, no me parece un disco maravilla, creo que las expectativas fueron demasiadas, ya que no es nada fuera de lo común. Es un disco predecible, imperfecto, sin variación alguna, que no logra opacar por ningún lado el triunfo de esta -Nancy Sinatra- , triunfo que obtuvo como dije anteriormente, sin material en el mercado. Tal vez, ustedes como fans me odien por esto, pero al final, una eficaz campaña de marketing puede lograr que cualquiera llegue a la cima del éxito para ser una súper estrella pop y en este caso, una estrella entre los ‘indies’.

Aún así, hay extractos que debemos resaltar. “Video Games”, su primer sencillo, que fue lanzado desde Septiembre del año pasado y que se volvió famoso al lado de la ya conocida “Blue Jeans” y como plus “Off to the Races”, son al parecer con los únicos tracks que me quedaría, ya que, aunque tienen ese toque nostálgico, gustan irremediablemente, llevándote por un camino que conquista, que termina en una especie de decepción de la mitad al final de los tracks.

Un ritmo melódico con recursos hip-hoperos o “Hollywood Pop”, como ella lo llama, nos llevan inevitablemente a pensar en viejas estrellas hollywoodenses y personajes de la vida americana. Una artista que no me encanta pero que indudablemente posee un material bien producido, con calidad y un potencial comercial que supera lo normal. Tanto, que me hace preguntarme si Lana del Rey podrá cosechar tantisimos frutos en un futuro.

Pero ¿qué me dicen ustedes? ¿Les gusta el Born to Die?

Les dejamos una probadita:

Andii Samperio