Noticias
Golden slumbers fill your eyes… Paul McCartney @ Estadio Azteca

Fue la noche de ayer, 8 de mayo de 2012, la cual los anuncios de patrocinadores en mi camino al Estadio nos anunciaban: “Paul McCartney en el Estadio Azteca: El concierto de tu vida”. Y no me mal entiendan, no soy mucho de alabar los anuncios de marcas y cosas así, pero desde que lei eso antes de que iniciara el concierto, lo veía venir, iba a suceder, esas 41 canciones iban a hacer el concierto de mi vida y así fue.

Eran justo las 8:00 pm cuando un DJ mezclando canciones de los Beatles, que por cierto, nunca logró captar la atención de la gente, intentaba calentar motores, para que aproximadamente a las 8:40 empezara el slideshow de imagenes de toda la carrera de Paul, que hace una perfecta previa para el concierto, para que aproximadamente a las 9:35 pm con los acordes de “Magical Mystery Tour”, los más de 60,000 asistentes al Estadio Azteca hicieran explotar todas las emociones y sentimientos guardados para cantar y gritar a todo pulmón.

Después de este gran inicio Paul no saludaría con su ya clásico: “¡Hola Chilangos! para que cuando “Junior’s Farm”, “All My Loving” y “Jet” sonaran, nos terminaran de crear el sentimiento de asombro de la gente por ver a un histórico en la música, haciéndonos recordar sus épocas como Beatle y como Wing en solo un pequeño bloque de canciones.

“Got To Get You Into My Life” iba a ser una de las variantes al concierto que había ofrecido en el Estadio Omnilife de Guadalajara tres días antes, ” Sing The Changes” es una habitual en todos los setlist de Paul, ya que el la cree una canción muy importante para que todos estemos conscientes y felices por los cambios buenos que suceden en el mundo. Después de esto llegaría “The Night Before”, canción de los Beatles que por primera vez escuchamos en el D.F. junto con otra canción de Wings, “Let Me Roll It” para entonces darle pie al magnífico cover que Paul hace a The Jimmy Hendrix Experience a “Foxy Lady”.

Más canciones de los Beatles como “Paperback Writer” y “The Long And Winding Road” hicieron cantar a la gente en el “Coloso de Santa Ursula”, para que con “Ninetten Hundred and Wighty Five” regresaramos a recordar a Wings de nueva cuenta. Llegaba la hora de escuchar “My Valentine” (de su nuevo disco) y “Maybe I’m Amazed” dedicadas a Nancy Shevell y Linda McCartney respectivamente.

“I’m Looking Through You” hizo que la gente entrara en comunión y en todas las ocasiones en que se pudiera, prendían sus encendedores para regalarle un detalle especial a Paul. “Hope Of Deliverance” sonaría también por primer vez en México y en lo personal diría que fue uno de los momentos más destacados del concierto. “And I Love Her”, “Blackbird” y “Here Today” nos llenaron de nostalgia a todos por lo recuerdos personales que nos pueden generar cada una de estas canciones, “Every Night” sería otra sorpresa, ya que no es muy usual escucharla en los conciertos de “Macca“.

“Mrs. Vandebilt” sería el momento para que algunos carteles que decían “Ho, Hey, Ho” salieran a la luz y todos lo “corearamos”, “Eleanor Rigby” sería otra de las canciones más cantadas en comunión por la gente, “Something” hizo derramar lágrimas de prácticamente todos los asistentes, ya que esta canción rinde tributo al gran George Harrison con un cambio del ukelele solitario de Paul a la banda completa, proyectando fotos de él en la hermosa pantalla que se encontraba en la parte de atras del escenario.

Más de Wings con “Band On The Run”, la cual es considerada por muchos la mejor canción y la más conocida de ellos, estuvo en armonía con un juego de luces bastante impresionante. “Ob-la-Di Ob-la-Da” fue otro de los momentos cumbre de la noche, con muchas lágrimas derramadas y cantícos a todo volumen, “Back in the U.S.S.R.”, ” I’ve Got a Feeling”, ” A Day in the Life” y  “Give Peace a Chance” incrementarían los ánimos de la gente para tenernos en éxtasis total. “Let It Be” fue impresionante y memorable, ya que a partir de ese momento se asomaba una Luna enorme que acompañaba perfectamente al concierto, “Live And Let Die” nos dejó con la piel “chinita” a todos con la pirotecnia que volaba en, y atras del escenario.

“Hey Jude” con el famoso coro de “Na, Na, Na” hizo que los 60,000, más los 5 grandes músicos en el escenario, nos convirtieramos en uno y cantáramos con todas las fuerzas que aún nos quedaban después de ya 32 canciones.

Llegaría el momento del primer encore con “Lady Madonna”, Day Tripper” y “Get Back” para prácticamente cerrar una de las mejores noches que haya vivido el Estadio Azteca.

Sería entonces en el segundo encore, cuando “Yesterday” y el “Medley” final del Abbey Road “Golden Slumbers / Carry That Weight / The End” terminaran una noche de muchísimos sentimientos encontrados, lágrimas, amor, nostalgia y memorias.

Sin dudarlo ni un segundo, las tres horas de duración de este concierto se pasaron como si hubieran sido solo minutos, Sir Paul McCartney es una leyenda viviente y estoy seguro que la mayoría de los que asistimos podríamos ver este mismo show 25 veces y saldríamos igual de satisfechos siempre.

Setlist.

Magical Mystery Tour
Juniors Farm